Excursión: subida al monte Lakarri desde el alto de Errea

Estimadas familias:

El próximo domingo día 19 de mayo nos calzaremos de nuevo las botas de monte para ascender al monte Lakarri.

Domingo 19 de mayo, 09:30h

Ascensión al monte Lakarri desde el alto de Errea. Sin dificultad técnica, longitud inferior a 7km y con 265 metros de desnivel. Duración de en torno a unas tres horas (tiempo aproximado) y apta para cualquier montañero/a del colegio.

EL PLAN PREVISTO ES:

Quedaremos a las 9:30 horas en el colegio de Primaria (Avenida Sancho el Fuerte) y nos desplazaremos, cada cual en su coche, hasta el alto de Errea.

Saliendo de Pamplona por la N-135 dirección Zubiri, pasado Larrasoaña, tomaremos el desvío (derecha) hacia Errea. Dejaremos los coches en el parking que hay en el alto de Errea, antes de llegar al pueblo. Por una senda entre pinos, hayas y monte bajo, sobre todo de boj y enebro, llegaremos hasta la cima de Lakarri, de 1046m de altura. Las vistas desde la cima nos permitirán divisar los valles de Esteríbar y Arriasgoiti. Tras almorzar, iniciaremos el descenso por otra senda hasta tomar el camino inicial que nos devolverá al coche.

Quienes lo deseen pueden comer en el parking. Otra opción es ir acercándose a Zubiri, donde hay más oferta.

SE RECOMIENDA LLEVAR:

o   Calzado de montaña y recomendable otro de recambio, ya que puede haber barro en la ruta.

o   Ropa de abrigo/ lluvia cómoda (según previsión meteorológica).

o   Almuerzo.

o   Botella de agua.

o   Comida (si os vais a quedar a comer una vez finalizada la ruta).

¡Animaos a disfrutar en familia de esta actividad ya veterana en el colegio!