Quienes somos la Apyma

Somos una asociación formada por padres y madres de alumnos/as del colegio San Juan de la Cadena que nos hemos propuesto participar de forma activa y complementaria en la gestión del centro, con el fin de contribuir al progreso y la mejora de la educación de nuestros hijos/as.

Creemos firmemente que, además de asistir a los padres, madres o tutores/as legales de los alumnos en lo concerniente al ámbito educativo, también debemos contribuir a promover su participación en el centro organizando actividades y ofreciendo aquellos servicios que puedan necesitar.

Para lograrlo tratamos de facilitar un estrecho contacto con las familias y el resto de miembros de la comunidad educativa a fin de conseguir una unidad de acción para la educación del alumnado.

Desde aquí queremos animar a todas las familias a formar parte de nuestra asociación, porque aunque no se utilice un servicio concreto como el comedor, o no se acuda a ninguna actividad extraescolar, es importante contribuir al buen desarrollo de la educación de nuestros hijos/as creando el mejor entorno para su formación.

Funcionamiento de la Apyma

Pueden ser socios/as de nuestra asociación las personas que sean padres, madres, o tutores/as del alumnado matriculado en el colegio San Juan de la Cadena.

Por una cuota anual de 20 euros por familia se accede a servicios muy interesantes y a un variado número de actividades deportivas y extraescolares, pero sobre todo se contribuye a crear una verdadera comunidad educativa entre los alumnos, sus familias y el propio centro escolar.

¿Todavía no te has asociado?

 

Ponte en contacto con nosotros para hacerlo.

Nuestros órganos de gobierno son los siguientes:

  • La Asamblea General: integrada por todas las personas socias, es el órgano de expresión de la voluntad de éstas y adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.
  • La Junta Directiva, como órgano de dirección permanente: que gestiona, administra y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea General, y que está formada por 8 padres/madres elegidos mediante votación.

Desde la asociación canalizamos las iniciativas y sugerencias de las familias a través de los delegados de cada clase y de las diferentes comisiones de trabajo, en orden a la mayor eficacia y desarrollo de las actividades y servicios del centro. Los delegados de clase son voluntarios/as que reciben información por e-mail de la Junta, y la retransmiten al resto de la clase.

Cualquier padre/madre puede formar parte de las comisiones, y/o de la Junta, o ser delegado.

Para conocer en detalle el funcionamiento de nuestra asociación se puedes acceder a los estatutos.

Comisiones de la Apyma

Con objeto de ser más resolutivos, y por la importancia que concedemos desde la asociación a los servicios y actividades que organizamos, funcionamos a través de comisiones de trabajo.

 Dichas comisiones están constituidas por miembros de la junta directiva, y por aquellas madres y padres interesados en participar activamente en la gestión de nuestra comunidad educativa, y se reúnen periódicamente.

 Cualquier duda, queja, sugerencia, demanda, etc. que las familias estén interesadas en transmitir a la asociación se puede canalizar a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Comisión del servicio de Comedor

Comisión del servicio de Primera hora

Comisión de las Actividades Extraescolares

Comisión de la Escuela de familias

Comisión del Club deportivo

Comisión del Club de Montaña

Estatutos de la Apyma

Los Estatutos son la norma básica que rige el funcionamiento de la Asociación. Aunque en el resto de la web te explicamos qué hacemos y cómo funcionamos es importante que los tengas disponibles.

 

Puedes descargártelos en el siguiente enlace: Estatutos de la Asociación de padres y madres del colegio San Juan de la Cadena

Junta Directiva de la Apyma

La actual junta directiva de la asociación está formada por los siguientes miembros: 

    Clara Torres Checa

    Presidencia

    Pascual Lara

    Vicepresidencia / Extraescolares

    Juan Manuel Bravo García

    Tesorería

    Pablo Uría Díez

    Secretaría / Britila

    Maite Ruiz Tabar

    Vocal / Comedor

    Alberto Garro

    Vocal / Deportes

    Esta junta se reúne de forma periódica, y está a disposición de todas las familias para resolver problemas, dudas, recibir ideas, sugerencias, etc. 

    El correo electrónico de contacto es junta_apyma@sanjuandelacadena.com

    ASÓCIATE

    ¡COLABORA!

    Representación en el Consejo Escolar

    El Consejo Escolar es el principal órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el funcionamiento del centro, y los padres y madres también estamos representados en él.

     Actualmente hay cuatro madres y un padre, en representación de las familias y de la Junta directiva respectivamente, con los que se puede contactar a través de la siguiente dirección electrónica:

     representantesconsejoescolar@sanjuandelacadena.com

     La composición del Consejo Escolar de nuestro colegio es la siguiente:

     Miembros del Equipo Directivo:

    María Espinosa

    Rosa Mª Sánchez

    Patricia Tainta

    Representantes del profesorado: 

    Arsenia Echevarren

    Asunción Silanes

    Alejandro Escudero

    Carmen Berrade

    Beatriz Jiménez

    Representante de la Apyma:

      Juan Manuel Bravo

      Representantes de  padres y madres:

        Diana De Miguel

        Daniel Gazpio

        Fernando Mañeru

        Carmen Arbués

        Representantes del alumnado:

        Mateo Ortiz

        Paula Villanueva

        Matías Laberge

        Emma Uría

        Mora Buffo

        Víctor Manuel Rivera

        Representante del personal no docente:

        Petra Serrano

        Representante del Ayuntamiento:

        javier Leoz Sanz

         - 
        Arabic
         - 
        ar
        Bengali
         - 
        bn
        German
         - 
        de
        English
         - 
        en
        French
         - 
        fr
        Hindi
         - 
        hi
        Indonesian
         - 
        id
        Portuguese
         - 
        pt
        Russian
         - 
        ru
        Spanish
         - 
        es